viernes, 11 de mayo de 2007

Entre trigales



El domingo corrí en Tárrega (Lleida). La marca quedó muy lejos de lo que yo tenía previsto (1:49:07), pero tengo que reconocer que disfruté como un enano.
Valió la pena levantarse a las 6 de la mañana y hacer una hora y media de carretera desde Barcelona. La capital de la comarca del Urgell nos acogió con un brillante día soleado, pero con una refrescante brisa que atenuaba el calor. La mayor parte del recorrido trascurrió por fuera del casco urbano,-mixto tierra-asfalto-, entre campos de trigo de espiga de un intensísimo verde. La organización estuvo más que bien, amable y atenta las necesidades de los corredores tanto durante la ruta como en la llegada. Desde aquí, felicito a los responsables por su gran trabajo y ni decir tiene que recomiendo a todos la Media Maratón de Tárrega.
Tan sólo dos pequeños peros: al no participar mucha gente durante bastante rato tienes que correr sólo, y para el avituallamiento de bebida isotónica usaron esos malditos vasos de cartón. ¡Joder! parecía mi sobrina de un año intentando beber sin el biberón…¿Alguien conoce la fórmula secreta para beber en ellos, sin que te caiga todo por encima o en los ojos? Otro de mis innumerables defectos es que soy miope, por lo que corro con lentillas o gafas, así que además de ahogarme me puedo estampar.
En fin, aparte esto, como he dicho, magnifico día para correr. De los cuatro compañeros del club que fuimos, -Jaume, Asensi, Mónica y un servidor-, el mejor, el debutante: su primera media y la resuelve en 1:43 (GRANDE, Jaume). Asensi se equivocó de recorrido, a pesar del enorme cartel que indicaba DERECHA cuarto IZQUIERDA Media, y se chupó un kilómetro más. Ni corto ni perezoso se subió a la moto de un Mosso para que le llevara un trozo, pero el agente le hizo bajar; sería porque no llevaba casco ☺. Mónica también estuvo magnifica. A pesar de su lesión de rodilla del día de Bombers, acabó la quart de marató en unos buenos 57 minutos.
Yo no ando aún al 100% de forma, pero aguanté bien la distancia, salvo por una pájara entre los Kms 7-9 que felizmente pude remontar. Empecé fuerte, a 4: 25 los dos primeros Km, pero sendas cuestas de los puentes sobre la autovía me rompieron el ritmo hasta la pájara. Después me sentí más cómodo y logré estabilizarme en los 5’20 y disfrutar del sol y el paisaje de una soleada mañana de carreras en la “Terra Ferma”.

jueves, 3 de mayo de 2007

Buen ritmo



Objetivo cumplido. Exceptuando el viernes, tras terminar mi cursillo de “Creación de páginas Web” llegue a casa a las 11 de la noche, he logrado salir a correr todos los días del puente entre una hora y hora y media. La cinta del gym ha sido sustituida por el frente marítimo de la Barceloneta, lo que ha permitido que el 30 de abril tuviera lugar mi primer baño de mar 2007, --corrí 25 minutos matutinos hasta la zona nudista, me despelote, me bañe y volví a casa trotando otros 30 minutos- y ver desde fuera la Feria de Abril, aunque no me atreví a entrar oliendo a gorrino y sin mallas de “faralaes”.
Ayer volví al gimnasio para hacer entreno cruzado. Treinta minutos de cinta y otros tantos de máquina de esquí, aderezados con un centenar de “adbominables”. Cruzar carrera con la máquina de marras y el spinning me ayuda a no forzar la maquinaria -rodillas y articulaciones varias-, no hace tan monótono el entreno y, gracias a la máquina que yo llamo de esquí (esa que corres sobre dos plataformas ayudado con bastones), gano velocidad, según la teoría de uno de los monitores del gym con experiencia en esto de entrenar runners
Por cierto, la Operación Bikini continúa a tutiplén. Tuve que esperar un rato para utilizar una de las seis cintas. Ocupación: 4 chicas, 1 chico y una máquina averiada, un 80 % femenino, el 60 si contamos el nulo de la avería, que viene a confirmar la observación de la entrada anterior.
En fin, las sensaciones, aunque con las piernas algo cansadas, han sido muy buenas y mentalmente empiezo a notarme más fuerte, por lo que he decidido apuntarme a la Media maratón de Tarrega. Ya veremos, como va la cosa…