miércoles, 18 de abril de 2007

Al reves


Antes de nada un saludo a todos; sed bienvenidos a mi humilde rincón.
La mayoría de blogs de corredores suelen ser una especie de diario al que rendir cuentas al iniciar un gran reto. En mi caso es al revés: inicio esta bitácora depués de haber acabado el mio: mi primer maratón, una experiencia que sólo puedo calificar como extraordinaria.
Llevo en esto de correr un año y medio. Poco podía pensar el pasado mes de septiembre, al finalizar el Camino de Santiago en bici, que lograría acometer la prueba reina de los corredores populares. El culpable de todo fue un atleta malagueño, compañero de viaje de la ruta jacobea, que me animó a probarlo y me regaló un valioso consejo: "Lo importante es acabar la maratón con dignidad y disfrutando". Tras meses de entreno, siguiendo el consejo al pie de la letra cruce la meta del Maratón de Barcelona con una sonrisa en la cara -fotos hay que lo atestiguan -, con un montón de buenos ratos acumulados en los entrenos y carreras de preparación y una marca que a mis ojos no está mal: 3h:38:34 (tiempo real); el 1001 de mi categoría-¡Bonito número, caramba!
Ahora, tracurrido un mes y pico de la carrera, me encuentro en un limbo correril, sin una meta clara a la que acogerme. Los entrenos se me hacen más dispersos, me encuentro pesado y lento y he vuelto a tontear con el máldito tabaco. La mi última carrera de 10 Km, la dels Bombers, pase de los 47 minutos cuando mi mejor marca en esta distancia es de 43':54 !Una debacle moral y física!
En fin, tendré que hacer borrón y cuenta nueva y ponerme de nuevo las pilas...

No hay comentarios: