viernes, 11 de mayo de 2007

Entre trigales



El domingo corrí en Tárrega (Lleida). La marca quedó muy lejos de lo que yo tenía previsto (1:49:07), pero tengo que reconocer que disfruté como un enano.
Valió la pena levantarse a las 6 de la mañana y hacer una hora y media de carretera desde Barcelona. La capital de la comarca del Urgell nos acogió con un brillante día soleado, pero con una refrescante brisa que atenuaba el calor. La mayor parte del recorrido trascurrió por fuera del casco urbano,-mixto tierra-asfalto-, entre campos de trigo de espiga de un intensísimo verde. La organización estuvo más que bien, amable y atenta las necesidades de los corredores tanto durante la ruta como en la llegada. Desde aquí, felicito a los responsables por su gran trabajo y ni decir tiene que recomiendo a todos la Media Maratón de Tárrega.
Tan sólo dos pequeños peros: al no participar mucha gente durante bastante rato tienes que correr sólo, y para el avituallamiento de bebida isotónica usaron esos malditos vasos de cartón. ¡Joder! parecía mi sobrina de un año intentando beber sin el biberón…¿Alguien conoce la fórmula secreta para beber en ellos, sin que te caiga todo por encima o en los ojos? Otro de mis innumerables defectos es que soy miope, por lo que corro con lentillas o gafas, así que además de ahogarme me puedo estampar.
En fin, aparte esto, como he dicho, magnifico día para correr. De los cuatro compañeros del club que fuimos, -Jaume, Asensi, Mónica y un servidor-, el mejor, el debutante: su primera media y la resuelve en 1:43 (GRANDE, Jaume). Asensi se equivocó de recorrido, a pesar del enorme cartel que indicaba DERECHA cuarto IZQUIERDA Media, y se chupó un kilómetro más. Ni corto ni perezoso se subió a la moto de un Mosso para que le llevara un trozo, pero el agente le hizo bajar; sería porque no llevaba casco ☺. Mónica también estuvo magnifica. A pesar de su lesión de rodilla del día de Bombers, acabó la quart de marató en unos buenos 57 minutos.
Yo no ando aún al 100% de forma, pero aguanté bien la distancia, salvo por una pájara entre los Kms 7-9 que felizmente pude remontar. Empecé fuerte, a 4: 25 los dos primeros Km, pero sendas cuestas de los puentes sobre la autovía me rompieron el ritmo hasta la pájara. Después me sentí más cómodo y logré estabilizarme en los 5’20 y disfrutar del sol y el paisaje de una soleada mañana de carreras en la “Terra Ferma”.

2 comentarios:

Vic dijo...

Pues ánimos

Pep Corsari dijo...

Gracias por los animos Vic